El alcalde recibe en la JCYL un turismo para la Policía Local de Aranda

Aranda | | publicada el 24 diciembre, 2010 a las 12:01 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, ha firmado hoy los convenios de entrega de 14 vehículos de protección civil y de policía local con representantes de otros tantos ayuntamientos de Castilla y León, que mejorarán los servicios a 160.000 ciudadanos.

En la provincia de Burgos el ayuntamiento de Aranda de Duero ha recibido un turismo de policía local. Se trata de vehículos concedidos gracias al Fondo de Cooperación Local y que han supuesto una inversión de la Junta de Castilla y León de 320.315 euros.

Fernández Mañueco ha destacado la apuesta del Gobierno de Juan Vicente Herrera por el mundo local, por el desarrollo de los municipios de la Comunidad y por el bienestar social de sus ciudadanos. Por este motivo, la Junta de Castilla y León refuerza su cooperación económica con las entidades locales dentro de un marco estable y con una planificación ordenada.

La Consejería de Interior y Justicia destinará el próximo año más de 121 millones de euros a la cooperación con las entidades locales, con medidas específicas para ayudarlas a sufragar el gasto corriente.

Las mancomunidades podrán destinar una suma de 2,2 millones de euros de las ayudas del Fondo de Cooperación Local del próximo año a sufragar gastos corrientes de la gestión de servicios públicos, lo que contribuirá a paliar los problemas de las entidades locales por la crisis económica.

Etiquetas: , , , , , , , ,