El alférez asesinado en Afganistán tenía relación con Aranda donde vive su madre y hermana

Aranda | | publicada el 25 agosto, 2010 a las 9:15 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Edificio en el que reside la madre y hermana del Guardia Civil fallecido // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Diariodelduero.com

Hoy nuestra portada la ocupa la triste noticia del suceso de la muerte de dos guardias civiles victimas de un tiroteo en la provincia afgana de Badghis.

Los dos guardias civiles  fallecidos son las dos primeras víctimas mortales de la misión española en Afganistán que pertenecen a la fuerzas de seguridad del estado y no al ejército. Uno de los guardias civiles fallecidos en tan trágico suceso era el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo de 34 años nacido en Vimianzo (La Coruña), y con vínculos muy estrechos con Aranda de Duero, donde reside su madre y su hermana.

Tanto el como su compañero muerto, el capitán  José María Galera, se encontraban  instruyendo a un grupo de 47 miembros de la policía afgana y pertenecía a la benemérita desde el año 1999, destinado en la unidad de acción rural de Logroño.

Desde Televisión Aranda y diariodelduero.com nos sumamos al dolor de familiares  y amigos de la víctima. El Ayuntamiento arandino ha decretado 3 días de luto oficial y mañana tendrá lugar una concentración silenciosa en la Plaza Mayor a las 12 horas. Las banderas del consistorio arandino ondean ya a media asta.

Las banderas del Ayuntamiendo de Aranda ondan a media hasta desde primera hora de la mañana // Fotografía: Diariodelduero.com

Etiquetas: , , , , , , , , ,