El Alforjillas pregoneará las Fiestas de Aranda 2010

Aranda | | publicada el 19 julio, 2010 a las 12:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Aranda ya tiene pregonero para las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora La Virgen de las Viñas 2010. Quizá su nombre, Ángel Herranz Alonso, no le delate como uno de los personajes más conocidos y queridos en la capital ribereña, pero sí su apodo, “El Alforjillas”.

El alcalde arandino, Luis Briones anunciaba esta mañana la identidad de encargado de ponerle voz y letra al pregón que abrirá las fiestas de este año. Su vinculación con Aranda, a pesar de no ser oriundo de la villa, así como su afán participativo y colaborador, y los valores de entusiasmo y optimismo que encarna le han hecho valedor de esta tarea de pregonero, tomando el testigo de Nuevo Mester de Juglaría que hicieron los propio durante las últimas fiestas.

Los lazos de “Alforjillas” con Aranda se unen a su intrínseca habilidad de imitación de personajes como El Fary, Julio Iglesias o Bisbal, por lo que a buen seguro sorprenderá a todos los que se acerquen al pregón de fiestas 2010, que irá en su horario habitual, no así, el posible concierto de “Fito y Fitipaldis”, aún por confirmar, según explicaba Sergio Ortega, concejal de festejos, que no revelarán el cartel musical hasta que esté confirmado, a pesar de rumores de conciertos como el de ”Jarabe de Palo” el 13 de septiembre en el Campo de Fútbol Virgen Viñas con entrada gratuita. “Alforjillas” se calificaba a sí mismo como “el pregonero del pueblo para el pueblo”, mostrando gran satisfacción por esta labor que llevará a cabo “con responsabilidad”, convirtiéndose en realidad, revelaba, “uno de sus sueños”.

“Alforjillas”, que no ha querido desvelar lo que tiene preparado para el Pregón, se mostraba entusiasmado con su papel en unas fiestas en las que el futuro de la feria taurina aún es incierto, un hecho que para el pregonero del 2010 no restará de animación a estos días del mes de septiembre.

Etiquetas: , , , , ,