El alquiler de bicis en Aranda cada vez más cerca

Aranda | | publicada el 28 septiembre, 2010 a las 8:58 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

La ordenanza que regulará el servicio de préstamo de bicicletas en la capital arandina ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión Informativa de Medio Ambiente, en la que tan sólo los concejales expulsados del Grupo Municipal Popular han realizado aportaciones para su modificación que no han podido ser incluidas, pero que se tendrán en cuenta para el futuro, según indicaba Ildefonso Sanz, quien preside esta concejalía.

El edil socialista señalaba que con esta legislación se da un paso más a la prioridad del equipo de gobierno de implantar la bicicleta en la capital ribereña que ahora está en manos de los trámites de los servicios jurídicos y económicos municipales, por lo que su intención es que se apruebe definitivamente en el pleno mes de octubre para que comience a funcionar antes de que finalice 2011.

El precio que ha fijado la ordenanza para el préstamo de bicicletas en los seis puntos que ya se están instalando es de 12 euros anuales, que este primer año se rebajarán hasta los 6 para que “arandinos y arandinos puedan probarlo por una cantidad simbólica”, exponía Sanz. Además, se establecerá el pago de la parte proporcional si no se utiliza todo el año.

Las bicicletas escogidas son de una pieza, como podían verse en el stand de la Concejalía de Medio Ambiente de Fiduero 2010, y todavía está por decidir si serán 5 ó 6 las que se instalen en los puntos de alquiler que ya cuentan con candados. También se ha fijado el precio de las infracciones que implican la retirada del servicio de préstamo de las bicis y van desde las leves hasta las muy graves con multas que oscilan los 750 euros y los 3.000.

Quienes deseen hacer uso del alquiler de bicicletas deberán ir al Ayuntamiento, hacer el pago de la tasa o precio público, y luego tienen dos opciones que comparten el marcado de un código secreto para desenganchar el vehículo: usar el sistema de teléfono móvil o el de tarjeta.

Aunque todavía queda por contratar el servicio de mantenimiento del préstamo de bicicletas, la ordenanza contempla que durante 3 horas se podrá disfrutar de estos vehículos a dos ruedas las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Etiquetas: , , , , ,