El arreglo del edificio de la Calle Santa Lucía está valorado en 454.150 euros

Aranda | | publicada el 16 diciembre, 2010 a las 7:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

454.150 euros es la cifra a la que asciende la estimación de los técnicos municipales sobre las obras que deben ejecutar los dueños del edificio de la Calle Santa Lucía.

Un inmueble que según el portavoz del equipo de gobierno, Eusebio Martín, a pesar de no estar declarado en ruina debe acondicionarse para evitar riesgos. Tras la inspección de la arquitecta municipal se exige que en dos meses los propietarios de dicho edificio presenten un proyecto de la ejecución de las obras para lo que tienen un plazo de 12 meses.

El proyecto tendrá que incluir los siguientes arreglos: en primer lugar, el saneamiento de todos los elementos de la estructura que estén deteriorados, lo que supone el desmontaje y la reconstrucción de la cubierta del edificio sustituyendo los elementos podridos o deteriorados en general, así como los elementos de las distintas plantas, como vigas o tablamen de forjados.

En segundo lugar, habla del picado del revoco exterior del edificio en los lugares que amenaza su desplome, la eliminación de todos los falsos techos y nueva ejecución de los mismos en las plantas interiores, incluyendo picado de paredes, enlucido de yeso y pintado; en tercer lugar, se deberán sustituir todas las carpinterías de puertas y ventanas; y en cuarto lugar se tratará la ejecución de todas las instalaciones del edificio, saneamiento, abastecimiento, alumbrado etc.

Eusebio Martín espera que se cumplan los plazos, pero en caso contrario no desestima la ejecución subsidiaria o las multas coercitivas.

Etiquetas: , , , , , ,