El Ayuntamiento concede la licencia provisional para la realización de la feria taurina

Aranda | | publicada el 30 agosto, 2011 a las 5:00 pm

Informa: Soraya Rodríguez

Fotografía: Iván Saeta

El Ayuntamiento de Aranda ha concedido esta mañana la licencia provisional para que la feria taurina pueda realizarse en la plaza de toros permanente y no en la portátil.

A continuación se adjunta un documento enviado desde alcaldía en el que se detallan los pormenores que han llevado a conceder dicha licencia provisional.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO

Fundamentos que nos llevan a asumir el acuerdo de licencia provisional para dar solución a un problema enquistado en años :

Porque con las gestiones realizadas desde el inicio de este mandato se ha avanzado sustancialmente en el cumplimiento de las prescripciones de la licencia, especialmente en :

1.- La adecuación de las medidas del ruedo, tal y como exige el Reglamento Taurino,  de conformidad con los informes.

2.- La recuperación para el municipio de las alineaciones marcadas por los técnicos de la oficina Municipal de obras.

3.- El cumplimiento estricto del aforo determinado por los técnicos municipales.

Por otro lado, existe un compromiso de resolver el cumplimiento de la dotación de plazas de aparcamiento con un aval ante Notario de  Madrid de esta fecha, pues tal y como se recogía en el Informe jurídico de 10 de noviembre de 2004 la construcción de plazas de aparcamiento bajo el espacio libre público solo puede ser competencia  y responsabilidad pública, .

Otras consideraciones de este equipo de gobierno que nos llevan a la adopción de este acuerdo son:

La seguridad de los ciudadanos: Nos parece que celebrar la Feria Taurina en la plaza permanente es más seguro para los espectadores e intervinientes que en una plaza portátil.

Porque visto como se celebró la feria el año pasado , en la plaza portátil, no se dotó al coso de las plazas de aparcamiento que exige también la normativa para dichas plazas portátiles.

Porque nos sentimos apoyados y hacemos eco de la petición de la asociación de hostelería ( Asohar) , quien nos ha demandado llegar a una solución a fin de que las Fiestas de Aranda no se deterioren más y lleguemos a conseguir la declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional.

Porque el sentir ciudadano nos pide dignidad en la celebración de las Fiestas Patronales.

Porque esta resolución entendemos que no produce ningún perjuicio al municipio , ni vulnera ningún precepto legal, pues la sentencia de 18 de Marzo de 2010 , anuló otra licencia provisional pero por causa de no constar el correspondiente informe.

Porque en este momento estamos  más cerca que nunca  del cumplimiento estricto de todas las prescripciones de la licencia.

30 DE AGOSTO DEL 2011

Etiquetas: , , , , ,