El Ayuntamiento concede una licencia provisional para que haya toros en la plaza permanente

Aranda | | publicada el 31 agosto, 2011 a las 1:13 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Como ya les avanzábamos ayer, el consistorio ha decidido, a través de una Junta de Gobierno Extraordinaria, conceder una licencia provisional para que la Feria Taurina de las próximas fiestas patronales pueda realizarse en la plaza permanente y no en una portátil.

Según ha indicado la alcaldesa de nuestra ciudad, Raquel González, las gestiones realizadas desde el inicio del mandato han  avanzado en el cumplimiento de las prescripciones de la licencia como lo relativo al aforo, las medidas del ruedo y las alineaciones de la casa del guardés.

La licencia definitiva se podría otorgar si se cumple una cuarta premisa, dotar a la plaza de parking, algo que tampoco se podría llevar a cabo en caso de que la feria se realizase en una plaza portátil por lo que desde el Ayuntamiento entienden que ya que ninguna de las dos plazas cumpliría con la parte de plazas de aparcamiento, debe primar la seguridad que ofrece la plaza permanente.

Además, en el tema de las plazas de aparcamiento existe un aval, firmado ante notario, que garantiza la ejecución de las obras para dotar al coso de parking por parte de la empresa Toros Ricor.

Comenta Raquel González que en esta decisión también se ha tenido en cuenta las demandas de los ciudadanos que piden dignidad para los festejos taurinos aran

Etiquetas: , , , ,