El Ayuntamiento conforma las 44 mesas electorales para el próximo 22 de mayo

Aranda | | publicada el 25 abril, 2011 a las 3:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Teresa Ampudia

El Ayuntamiento arandino ha celebrado esta mañana un pleno de carácter extraordinario en el que se ha procedido al sorteo de la formación de las mesas electorales de los comicios locales y autonómicos del 22 de mayo.

El sorteo, que es de carácter público, se ha realizado a través de un sistema informático que incluye a todas las personas menores de 65 años censadas en la villa. Aranda de Duero consta de 44 mesas electorales, y todas ellas tienen que estar compuestas de un presidente, que debe tener el título de Bachiller o equivalente, así como de dos vocales por mesa y los suplentes.

El Ayuntamiento comunicará en las próximas horas a los componentes de la mesa su labor y recibirán una compensación económica por la tarea asignada  además de un permiso retribuido de jornada completa durante el día de la votación si fuera laborable, y una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior.

Estos cargos son obligatorios y aquellos que no acudan a su cita sin causa justificada el próximo 22 de mayo incurrirán en una pena de arresto o multa.

Etiquetas: , , , , ,