El Ayuntamiento da la bienvenida a nuestros hermanos americanos

Aranda | | publicada el 6 septiembre, 2011 a las 1:36 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

Esta mañana representantes de las diferentes fuerzas políticas, con la alcaldesa, Raquel González y el concejal de Hermanamientos, Emilio Berzosa, a la cabeza, han recibido en el Ayuntamiento a una delegación de la ciudad de Roseburg, lugar hermanado con Aranda de Duero.

Y es que, ocho personas de esta ciudad estadounidense van a pasar unos días entre nosotros para conocer nuestra riqueza patrimonial así como nuestra cultura, gastronomía y, cómo no, nuestros vinos. Y aunque parezca mentira, Roseburg comparte muchas similitudes con Aranda. Por ejemplo su clima o su riqueza vitivinícola.

En un acto de bienvenida que ha resultado muy cordial, ha habido tiempo para un intercambio de presentes. Por parte del ayuntamiento arandino se ha regalado a nuestros invitados una cerámica de Miguel Martínez Delso. Gesto que ha sido correspondido con la entrega por parte de la delegación americana de una pintura que representa el río que pasa por la ciudad de Roseburg.

La nota divertida la ha puesto la alcaldesa que se han enfundado los tradicionales sombrero y pañuelo americano. Por cierto que nuestros visitantes han pedido, durante los días que estén aquí, una reunión con la Arandina porque están muy interesados en nuestro equipo.

Etiquetas: , , , , ,