El Ayuntamiento de Aranda cobra el aval de 12.000 euros a Toros Ricor por incumplimientos

Aranda | | publicada el 5 octubre, 2010 a las 12:41 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván SaetaInforma: Alba Saiz

La concejalía de Festejos ha emitido una nota de prensa en la que se informa de que el día 20 de septiembre de 2010 se procedió, vía decreto del Sr. Alcalde, a la ejecución del aval depositado por Toros Ricor S.L., de 12.000 euros, debido a los innumerables incumplimientos de dicha empresa en la Feria Taurina de este año.

Una decisión que se tomó en base al informe emitido el 18 de septiembre por los técnicos de festejos en el que se reflejaba que la empresa no ha cumplido con los requisitos que dicta el pliego de condiciones. Sergio Ortega, concejal de esta sección municipal, recuerda que el primero de esos incumplimientos pasa porque no se presentó el cartel con 45 días de antelación, sino una semana antes de la celebración de la feria en una plaza portátil.

Además recalca que se tuvo en “ascuas” a Aranda sin saber si la feria se iba a desarrollar o no, lo que supuso un coste adicional para las arcas municipales ya que se organizaron actos alternativos a los toros. También añade que el cartel presentado no se ajustabs a lo requerido y que se produjeron cambios de última hora que no fueron notificados a la Concejalía de Festejos. Asimismo, el equipo de gobierno, explica Ortega, mantiene la misma postura que hasta ahora en cuanto a la plaza Ribera del Duero, es decir la empresa de Victoriano del Río debe acatar con lo que firmó en su día, anota, por lo que de no ser así, no se descarta la reversión de esta instalación al Ayuntamiento.

El edil socialista recuerda que desde 2008 se ha venido notificado a Toros Ricor SL los pasos que debe dar para cumplir con la legalidad de la plaza de toros, asesorados por los juristas municipales, por lo que, en pro de los “intereses de los ciudadanos de Aranda” expresa Ortega, se ha venido requiriendo deberes, como el del depósito del aval para garantizar el desarrollo de la feria, que no se había realizado en el anterior mandato.

Victoriano del Río, vía telefónica, ha asegurado a esta redacción que acatará el cobro del Ayuntamiento del aval de la feria taurina 2010, y que respecto al futuro del coso Ribera del Duero, espera “que pase el tiempo”. Por su parte, Ortega se muestra satisfecho con el transcurrir de los acontecimientos en estas fiestas 2010.

Etiquetas: , , ,