El Ayuntamiento de Aranda contra las declaraciones de Jose Blanco

Aranda | | publicada el 6 julio, 2010 a las 12:37 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El Ministro de Fomento ha vuelto a ejemplificar en la línea Madrid Aranda Burgos el déficit de este tipo de transporte férreo para pasajeros frente a las de alta velocidad. Unas declaraciones que han llegado como un jarro de agua fría a instancias municipales arandinas.

Para el alcalde de la villa, Luis Briones, que aún no ha recibido respuesta de este Ministerio, al que solicitó una reunión hace un par de semanas, Blanco “está obsesionado con esta línea y mal informado, por lo que sus manifestaciones rozan la estupidez”. Entiende el edil que los intereses del Ministro pasan por la defensa de España, pero para Briones “están muy por encima los de Aranda”.

Por ello, pide seriedad a Blanco, que se informe, dejando de ejemplificar en esta línea, y opina que toda “esta dialéctica sólo está causando perjuicio” y augura que “llegará un momento en el que se dirán cosas ofensivas”. Además, cree que es el único alcalde que está dando la cara, en una línea que pasa por más municipios, puntualiza.

Por su parte, el portavoz del grupo mayoritario de la oposición en Aranda, el popular Ángel Guerra califica de “impresentables” las declaraciones del Ministro socialista, acusando de “ineficaces” las acciones llevadas a cabo por el alcalde de la villa, quien estaba de vacaciones, mientras “se sentaban las bases para el ajuste del cierre de líneas férreas en nuestro país”. Asimismo, para Guerra, el regidor arandino es un “desastre relaciones institucionales, sin peso en Madrid”.

Para IU- Los Verdes su postura se postula entorno al acuerdo de pleno en contra del cierre del tren directo, por lo que muestran su apoyo como grupo municipal, rechazando las manifestaciones de Blanco. Indica su portavoz, Concha Rollizo que “de ninguna manera se va a consentir este cierre”, por lo que para la edil es imprescindible “revitalizar la línea y ponerla en funcionamiento para que los viajeros acudan al tren con precios y condiciones asequibles”.

Sebastián de la Serna, desde el PCAL, no discute el carácter deficitario de esta línea férrea para pasajeros, remitiéndose a un abandono desde su inauguración en 1968, tiempo en el que se lleva luchando para evitar su cierre. Unos intentos infructíferos que para el concejal castellanista abocan al “impulso del transporte de mercancías” con inversiones “para que sea moderna y atractiva”. De la Serna cree que “es vergonzoso que un Ministro hable de oídas” y pone un cero a estas manifestaciones de Blanco.

Etiquetas: , , , , , , ,