El Ayuntamiento de Aranda sacará a 37 personas de las listas del paro

Aranda | | publicada el 10 junio, 2010 a las 8:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

Un listado de 37 personas, en situación de desempleo en la actualidad, serán contratadas por el consistorio arandino con la llegada de la subvención de 350.000 euros  que otorga la Junta de Castilla y León destinada a la contratación de desempleados que se encuentren inscritos en las oficinas del  ECYL.

Estas ayudas forman parte del programa  “Estímulo de Empleo” de la Institución Regional. La contratación de nuevo personal, contempla dos vertientes, por un lado reforzar en personal  diversas áreas municipales y al mismo tiempo generar una importante oferta de trabajo. Jornadas completas de seis y cuatro meses  para personal que irá dirigido a diferentes concejalías en función de las peticiones y necesidades de cada una de ellas. Estos contratos se unen a los dos contratos contemplados de monitores para las bibliotecas de verano.

Los contratos son de manera eventual sin posibilidad de prórroga  y tal como invita la junta, debe de ser una oferta genérica en la oficina de empleo. La distribución de los contratos quedaría así: OMIC, Cultura, Personal, Turismo y Deportes  con un auxiliar administrativo, cada una de las áreas. Acción Social cinco conserjes. A obras llegarían once, entre pintores, oficiales de primera en albañilería y peones. Para alumbrado público, dos oficiales eléctricos.

Un técnico de grado medio, irá a Desarrollo Económico. Medio ambiente, verá incrementada su plantilla en cuatro personas más, entre las que estará un diseñador técnico informático. Deportes contará con un albañil carpintero y un pintor. El departamento de Aguas,  se llevará  un oficial fontanero, un oficial albañil además de tres peones.

Etiquetas: , , , , , ,