El Ayuntamiento deberá indemnizar con 12.000 euros a una vecina

Aranda | | publicada el 21 abril, 2010 a las 6:44 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Una sentencia judicial condena al ayuntamiento de Aranda a abonar 12.000 euros a la dueña de una vivienda en la Calle Hospicio por una reclamación de la residente por ruidos producidos por un local de copas.

El consistorio recurrió la sentencia que data de hace cinco años, pero los tribunales lo han desestimado. Explica el portavoz municipal que la razón que motiva esta decisión es el desprecintado entre el 8 de noviembre de 2005 y el 30 de diciembre del mismo año sin tener en cuenta que se sobrepasaban los decibelios del local de copas, lo que originó que volviese a precintarse el 31 de mayo de 2006.

Las fiestas navideñas posiblemente fueron las causantes de que se reabriera este establecimiento en el anterior mandato desde el que según Martín se están realizando actuaciones más mecánicas en el control de ruidos. Un asunto por el que el Ayuntamiento está trabajando con demora para que cuando entre en vigor la nueva ley del ruido los locales de la villa estén preparados.

Comenta el edil que la adaptación a esta nueva normativa “es un proceso lento en el que hay que tener paciencia y para el que ya se está preparando el mapa de ruidos de Aranda”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,