El Ayuntamiento elaborará un plan de conciliación

Aranda | | publicada el 10 marzo, 2010 a las 2:10 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Como ya les anunciábamos el pasado mes de febrero, el consistorio arandino ha sido elegido como uno de los 10 municipios españoles que van a participar en el proyecto “Equilibrio Balance” para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional que se llevará a cabo de manera paralela en España y en Noruega. Tras la recopilación de buenas prácticas en ambos países y el intercambio de experiencias, el objetivo fundamental pasa ahora por la elaboración de una guía específica para Aranda, como explica Mariano Álvaro, representante del Instituto de la Mujer, organismo que financiará un 15% del proyecto, recayendo el resto de la aportación al Espacio Económico Europeo.

Para entrar a formar parte de este proyecto Aranda ha sido valorada por su tamaño en una selección que tenido en cuenta la territorialidad y la variedad política de los cerca de 200 ayuntamientos que se trataron de entrar a formar parte de “Equilibrio Balance”. Espera Mariano Álvaro que en el mes de septiembre estén listos los planes de conciliación para la capital de la Ribera, pudiendo servir este documento para empresas de la comarca a quienes se ha invitado, incidía Leonisa Ull, concejala de Acción Social, sección responsable de este proyecto, a participar dentro del comité en el estarán presentes más concejales, agentes sociales y el Consejo Social de la Mujer. Ull se mostraba ilusionada con la puesta en marcha de este plan.

También colaboran en “Equilibrio Balance” la federación Española de Municipios y provincias y su correlativa en el país nórdico, la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales. Tras su viaje a Noruega,  miembros del Instituto de la Mujer han traído a nuestro país datos sobre la incorporación anterior de la mujer al mundo laboral allí, así como los avances en corresponsabilidad y el planteamiento de productividad económica a la hora de conciliar la vida laboral, familiar y personal.

Etiquetas: , , , , , ,