El Ayuntamiento ha anunciado que revisará el convenio para dar más apoyo a Sonorama

Aranda | | publicada el 4 julio, 2011 a las 2:24 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Esta mañana se ha firmado el convenio entre Art de Troya y el Ayuntamiento para Sonoroma, un acuerdo por el que el  consistorio contribuye con 42.000 euros  a este gran evento musical que cumple 14 años  y que se ha consolidado como una de las citas musicales más importantes del panorama nacional.

Desde el Ayuntamiento saben que el festival es, además de una actividad con gran peso musical, un perfecto escaparate de nuestra ciudad por eso se está pensando en revisar el convenio para futuras ocasiones y ayudar más a la organización de Sonorama.

Javier Ajenjo, uno de los artífices de este festival ha comentado que en esta edición parece que la cosa pinta muy bien. Además de un impresionante cartel de artistas, recuerden que serán más de ochenta grupos y cuatro días de festival, hay novedades como el Sonorama para los más pequeños en el que habrá numerosas actividades.

Por otro lado Ajenjo ha comentado que la venta de entradas va muy bien y que esperan que Sonorama sirva para cambiar el esquema mental de la gente y que Aranda se convierta no sólo en referencia musical sino también turística.

En este sentido desde Art de Troya han comentado que sería bueno que Sonorama pasase a depender de más de una concejalías, como sería turismo o desarrollo, y han planteado que también beneficiaría al festival que se tuviera un enlace directo en el Ayuntamiento, no en vano el peso del festival es ya significativo, prueba de ello son los cerca del millón de euros presupuestados  para este año.

Etiquetas: , , , ,