El Ayuntamiento sube el premio al mejor director en el XII Certamen de Bandas

Aranda | | publicada el 15 diciembre, 2010 a las 7:22 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” en su duodécima edición cuenta ya con las bases de participación para que las agrupaciones musicales se inscriban para participar durante cinco viernes de julio y tres de agosto.

Una de las pequeñas novedades que se han incorporado para 2011 con el fin de no coincidir con otro evento en Aranda, el Festival Sonorama. El Comité Técnico Organizador ha tratado de realizar, según explica el director de la Banda de Música Villa de Aranda, José Antonio Sánchez, pequeñas matizaciones para mejorar el funcionamiento del Certamen, como la duración máxima del concierto de una hora,  contabilizando la música de las piezas que interprete cada banda. Asimismo, la próxima edición apostará por obras obligatorias originales de banda.

Asimismo, se ha hecho público el porcentaje de cada apartado que puntúa de 0 a 10, siendo un 40% del peso del total la interpretación de obras obligatorias, el resto una 45%, la valoración general un 10%, dentro de la que se tienen en cuenta campos como la puesta en escena y el vestuario, y un 5% de la valoración correrá por parte del jurado popular. Dentro de los premios este año se ha incrementado el que se otorga al mejor director, de 600 a 800 euros.

Un galardón que corre por parte del Ayuntamiento Arandino, a través de la Concejalía de Cultura y Educación, cuya concejala, Mar Alcalde, insiste en la necesidad de dar un valor la figura del director en este consolidado certamen que verano tras verano continúa llenando la plaza del Trigo arandina.

Etiquetas: , , , , , , , , ,