El barrio de Santa Catalina inmerso en nuevas obras

Aranda | | publicada el 14 octubre, 2010 a las 8:46 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El populoso barrio arandino de Santa Catalina, inmerso en obras desde el primer Plan E, finalizará el proyecto del equipo de gobierno de reurbanizar las canalizaciones de esta zona de la villa con la remodelación de varias calles.

Blasgon es la empresa de acometer en un plazo de 3 meses dos de esas calles cuyos gastos corren a cargo de los fondos del FAMPRO de la Junta de Castilla y León: Santa Margarita, adjudicada por 154.220 euros más IVA, y Tenerife, que lo ha hecho por 151.900 euros. A continuación se actuará sobre más calles, Arandilla, El Vado, Las Cañadas y Las Palomas, las últimas antes de que finalice este mandato, tal y como explica Eusebio Martín, portavoz municipal y edil de Urbanismo.

Un periodo de tiempo más reducido, 45 días, es el de ejecución del nuevo frontón municipal del Parque Príncipe de Asturias, que correrá a cargo de la Unión Temporal de Empresas formada por Arpape y Frincasa. Una obra más en la que se estará inmerso el Barrio de Santa Catalina que verá primero la demolición del actual frontón para adaptarse a la normativa vigente que obliga a una orientación Norte- Sur.

Esta nueva instalación estará vallada, contará con luz, y junto a la misma se situarán dos pistas deportivas. Eusebio Martín, responsable también del área de Deportes, no tiene aún claro cómo se va afrontar su uso, que se estudiará una vez finalicen las obras, pero podría depender de si está abierto o no el pabellón Príncipe de Asturias.

Etiquetas: , , , , , ,