El candidato de UPyD a la alcaldía de Aranda saldrá de sus primarias

Aranda | | publicada el 28 enero, 2011 a las 2:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Unión Progreso y Democracia, el Partido de Rosa Díez, se presentará a las elecciones municipales de Aranda como única agrupación que realizará primarias.

En sus listas ya se encuentran inscritos 45 candidatos, entre los que el delegado comarcal, Juan José Abad, señala que hay personas procedentes de todas las profesiones, desde empleados de banca hasta mecánicos, pasando por profesores, farmacéuticos o ingenieros, e incluso aspirantes que han pasado por otros partidos políticos, como él mismo que fue concejal del Partido Comunista en 1979.

Abad asegura que trabajarán por resolver los problemas de Aranda, entre los que citaba que es la única localidad de Castilla y León de más de 20.000 habitantes que aún no ha adaptado su PGOU, la plaza de toros, las infraestructuras por carretera y vía férrea, los asuntos de personal, la situación jurídica de la depuradora o la de los depósitos que aún se encuentran bajo la plaza de la Virgencilla. Para ello, apuesta por un cambio de visión en las diferentes administraciones con su simplificación, esperando mucho de estas elecciones en las que cree que “hace falta un aire nuevo” y que “UPyD despierta simpatía”.

Miguel Ángel Quintana Paz, responsable de estudios, programas y comunicación del Consejo Territorial de Castilla y León de UPyD estuvo presente en la presentación del partido en Aranda junto a Juan José Ruiz Salcedo, coordinador del Consejo Local de Burgos, y cabeza de lista a las elecciones autonómicas de Castilla y León, unos comicios a los que imprimió importancia.

Asimismo, recalcó  la necesidad de implantación de una nueva cultura política, la reforma de las leyes electorales y la racionalización de nuestro modelo de Comunidades Autónomas. Ruiz Salcedo quiso destacar también su intención de romper el bipartidismo de los principales partidos, PP y PSOE, y el papel de UPyD como condicionante a la hora de gobernar.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , ,