El Centro Cultural Caja de Burgos reabre sus instalaciones

Aranda | | publicada el 26 abril, 2010 a las 10:21 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Hoy se iniciaba de nuevo la andadura del auditorio del Centro Cultural de Caja de Burgos con el concierto del ciclo musical titulado “Los jóvenes y el talento”. Dos actuaciones, la del percusionista Asier Purga, y la de la pianista Ainhoa Uria, que al no presentar demasiadas necesidades técnicas, revelaba Javier Rojas, responsable de la Obra Social y Cultural de esta Entidad, han podido celebrarse según lo previsto.

Tras un mes de trabajo incesante en las instalaciones de Caja de Burgos de la Calle Isilla, que sufrieron un incendio el domingo 28 de marzo, el siguiente plato fuerte que va a desarrollarse aquí es el congreso internacional Fine Wine organizado desde el Consejo Regulador Ribera del Duero, que congregará en la capital ribereña los próximos 27,28 y 29 de abril a figuras de primer nivel en el panorama mundial del vino. Así, esta mañana desembarcaba la logística de este Congreso para el que están acreditadas unas 300 personas.

Como ya les hemos venido informando, el incendio en el Centro Cultural de Caja de Burgos afectó principalmente al escenario, a su parte técnica y a la tramoya. Unos daños que se han reparado, cambiando el suelo del escenario, así como las patas y el telón americano, mientras que también se han pintado y limpiado las paredes de todo el edificio.

Dentro de los actos de Caja de Burgos que han tenido que suspenderse por el fuego de hace un mes, se encontraba el concierto de “Las Jornadas del Pop en la sociedad” a cargo de la Asociación Cultural Art de Troya, que aún no tiene fecha fijada, mientras que la Concejalía de Cultura y Educación anunciará cuándo podrán tener lugar las actuaciones teatral y de danza, que previsiblemente se desarrollarán el mes de mayo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , , ,