El Centro Cultural Caja de Burgos, un día después

Aranda | | publicada el 29 marzo, 2010 a las 6:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Gloria Martínez

Tal como puntualmente, a primeras hora de la tarde de ayer domingo, les informábamos en diariodelduero.com del desafortunado incendio ocurrido en el Centro Cultural de Caja de Burgos, donde pudimos adelantarles que los daños tan sólo eran materiales, hoy Javier Rojas responsable de la Obra Social financiera en la zona sur de la provincia, confirma, aún sin cuantificar, el daño material, algo que desde Caja de Burgos se congratulan al no tener que lamentar ningún otro daño que fuese irreparable.

Un día festivo marcado por este incidente para el personal responsable de la Obra Social, que desde la dedicación y  compromiso con su entidad, no regatearon ni esfuerzo ni tiempo; tiempo que se prolongó hasta altas horas de la noche.

Rojas agradece a todos la respuesta dada, pero pone el acento en los vecinos del inmueble que fueron los que dieron la voz de alarma, así como a José Manuel, encargado del centro, que actuó con celeridad en la respuesta de apertura de puertas y ventanas.

El tiempo necesario para la reapertura del centro, sigue apuntado Rojas, no se puede prever, pero señala que desde ayer ya se está trabajando en ello, esperando que  el próximo congreso Fine Wine de Ribera del Duero a celebrar los últimos días de abril se pueda celebrar en ese escenario tal como estaba previsto.

A raíz de este suceso, la concejalía de cultura del Ayuntamiento arandino informa de la suspensión de las dos obras de teatro organizadas desde esta sección municipal dentro de su programación del mes de abril. Dos actuaciones, “La muerte y la doncella” que iba a representarse el día 9, y la gala de danza “Petipá in Memoria”, cuya representación estaba prevista para el viernes 16, quedando la puesta en escena de ambas obras para el mes de mayo.

Etiquetas: , , , , , , , ,