El Centro de Arte Joven, prioridad del área de Juventud

Aranda | | publicada el 8 febrero, 2011 a las 2:00 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Centro de Arte Joven, que ya luce una renovada y colorida fachada, con el logotipo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento arandino es una de las prioridades de esta sección que hoy llevará a Comisión Informativa el pliego de condiciones para el concurso de ideas, bajo el principal rasero del mayor aprovechamiento del espacio tanto interior como exterior.

Así lo revelaba Sergio Ortega, que espera que a esta oferta de 18.000 euros se presenten empresas con cierta experiencia en la rehabilitación que apuesten por ideas innovadoras dentro de las posibilidades económicas de este proyecto cuyas obras el edil valora en 900.000 euros, de los cuales 200.000 euros se han incluido una partida de en el borrador del presupuesto para 2011.

El edificio ha pasado una primera fase de acondicionamiento para la que se han invertido 80.000 euros y gracias a la incorporación de estufas la Escuela Municipal de Cerámica ya la ha estrenado con clases de pintura. Se trata de un  espacio de más de 700 metros cuadrados en el que se pretende ubicar una sala multidisciplinar para representaciones de teatro, proyección de cine o conciertos, entre otras posibilidades, con un aforo estimado de medio millar de personas.

Además, el Centro de Arte Joven, que se ubica junto al Edificio de El Molino, frente al Parque de la Isla de la capital ribereña, espera convertirse en un espacio de encuentro para la treintena asociaciones juveniles con las que cuenta el municipio.

Etiquetas: , , , , ,