El Consejero de Economía y Empleo de la Junta en Aranda

Aranda | | publicada el 1 abril, 2011 a las 9:26 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

“El Consejero de Economía Y Empleo de la Jcyl., defensor de la formación para avanzar en competitivad”.

Acompañado por la Viceconsejera de economía,Dª Begoña Hernández , y el Viceconsejero de empleo Dº Ignacio Ariznavarreta, llegó a la Capital Ribereña el Vicepresidente segundo y Consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Dº Tomás Villanueva, con una apretada agenda institucional. Una apretada agenda que comenzaba en la jornada matinal por una visita institucional a las instalaciones del Grupo Leche Pascual, donde fue acompañado por Dº Tomás Gómez Cuétara y directivos del Grupo.

Después de un almuerzo en el afamado Restaurante arandino, El Mesón de la Villa, El Consejero y Viceconsejeros se desplazaron hasta el Colegio San Gabriel, siendo recibidos también por la dirección del Centro, Hermanos Faustino y Balbino, así como por Enrique García Aguera, director del Colegio, donde presidieron el Acto Académico de entrega de diplomas formativos con los Trabajadores, Alumnos y Directivos del Centro, así como también, con Personal y Dirección de Tecnoaranda-Todoaceros-Aceros de China y Semirremolques Rojo.

Importante representación del sector del tejido empresarial, económico, social y político, entre ellos el Alcalde arandino, Dº Luis Briones Martínez, dieron la bienvenida a Villanueva  a su llegada al Centro Educativo San Gabriel, donde este declaraba sentirse muy satisfecho por su estancia en Aranda acudiendo a actos de este calado formativo, defendiendo la formación para el empleo si se quiere ganar en competitividad, “La industria y la  Educación son elementos que deben de ir juntos de la mano para crear empleo, porque con una buena formación de los empleados, las empresas ganaran en competitivad”.

Recordó que, como consecuencia de la actual crisis económica, los más afectados en la pérdida de empleo han sido las personas con poca cualificación, mientras que los  jóvenes que se han formado en F.P “ tienen el camino más corto, más práctico y más seguro para encontrar trabajo”. Villanueva subrayó que durante esta legislatura que ahora termina, el Gobierno regional ha apoyado a 78 empresas de Aranda de Duero que han realizado inversiones por un valor de 207 millones de euros y que han recibido ayudas de 22 millones, lo  que ha permitido crear 221 puestos de trabajo y mantener otros 1.700.

Todo ello, apuntó, “a pesar de las dificultades del momento”, mostrándose convencido de que cuando repunte la situación económica serán muchas las compañías que se instalen en la Villa ribereña, por ello, animó a las familias y a los jóvenes a que se formen en Formación Profesional, porque allí dijo, podrán desarrollar su vida profesional, prueba de ello, señaló, es el buen trabajo desarrollado por el Centro San Gabriel, que es una muestra de la calidad del sistema educativo de Castilla y León, ya que sus estudiantes, prácticamente el 100 por 100 encuentran un puesto de trabajo al terminar la enseñanza de F.P.

En otro orden de cosas, y preguntado al consejero por la actual situación de las Cajas de Ahorros, Villanueva aseguró que los procesos de integración  con otras entidades de fuera de esta Comunidad son “irreversibles”, recordando que la Junta de Castilla y León, el PSOE regional, empresarios y sindicatos estuvieron de acuerdo en agrupar en una todas las cajas y, que con un poco de “sentido común”, la propuesta hubiera podido salir adelante. “De haber sido así, la gran caja que hubiese resultado tendría ahora mucha más fuerza a la hora de posicionarse en posibles integraciones con otras de fuera de la comunidad”.

Cada una de las entidades, señaló, ha decidido sobre su futuro y aunque lo deseable hubiera sido un proyecto regional, lo necesario es ahora que los proyectos culminen con éxito. La jornada del Acto Académico en el Colegio San Gabriel finalizaba con la proyección de un video esperanzador titulado: “Juntos, juntos damos color al mundo”. Un respiro de esperanza en tiempos nada fáciles.

Etiquetas: , , , , ,