El correo no llega a La Calabaza desde el 1 de diciembre

Aranda | | publicada el 27 diciembre, 2010 a las 5:00 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Correos dejó de repartir el 1 de diciembre de 2010 correspondencia de manera individualizada a los vecinos del Barrio de la Calabaza.

Una decisión unilateral que se ha llevado a cabo haciendo caso omiso a resoluciones judiciales firmes de la Audiencia Provincial de Burgos de 2005 y que han propiciado esta situación calificada de “injusta” por el Presidente de la Asociación de Vecinos de este Barrio, Jorge Bermejo, quien ve que se recibe un trato diferente al de otras partes de Aranda.

La Asociación de Vecinos de La Calabaza impugnó un informe del Ministerio de Fomento de agosto en el que se hablaba de cambiar a la situación de reparto anterior a 2005, fecha en una Sentencia forme obliga a Correos a repartir la correspondencia  de forma individual a cada vecino del Barrio. Además, se han interpuesto varios Recursos de alzada ante la dirección de Régimen Postal, pendientes de resolución, para lo que Bermejo, en representación del Barrio, considera es un servicio básico.

Ahora, los aproximadamente doscientos vecinos de La Calabaza tienen que recoger su correo en las instalaciones de la Plaza de San Esteban, mientras que continúan pagando los mismos impuestos que los de otros barrios arandinos, por lo que piden al Ayuntamiento su apoyo.

Además, continúan demandando para el Barrio de La Calabaza aceras para sus calles, así como la firma del presupuesto de un buzón de sugerencias y un tablón de anuncios, que prometió el alcalde hace unos meses.

Etiquetas: , , , , , ,