El edificio de la Calle Santa Lucía declarado no ruinoso por los Juzgados

Aranda | | publicada el 18 marzo, 2010 a las 10:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El ayuntamiento arandino va a recurrir el expediente que ha dado la razón a los inquilinos del edificio de la calle Santa Lucía que pedían que no se declarase en ruina.

Si los propietarios del inmueble pedían la declaración de ruina inminente, el Consistorio de la Villa, a través de informes periciales, lo calificaba de ruina económica, mientras que los Juzgados han estimado la opción de los inquilinos que estiman el edificio que no se encuentra en estado ruinoso.

Lo que está claro es que hace unas semanas los bomberos tuvieron que actuar en un lateral que daba a la Calle Empedrada por desprendimientos de material de fachada, que fueron retirados.

Así, ahora lo que se pedirá desde el Consistorio es que se garantice la seguridad en esta zona de paso público, por lo que se instará a tomar las medidas provisionales que impliquen el adecentamiento si finalmente no se procede a la demolición del edificio. La zona que más preocupa al portavoz municipal Eusebio Martín es la trasera del edificio.

Etiquetas: , , , , , , , , ,