El empresario de la Plaza de Toros presenta un posible cartel para los festejos taurinos

Aranda | | publicada el 4 agosto, 2011 a las 1:58 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

La Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros registró ayer mismo otro escrito en el Ayuntamiento de la ciudad en el que denuncia que, de nuevo, se continúan realizando obras dentro de la plaza de toros sin licencia.

Según cuentan desde la plataforma, han contrastado que esta licencia se encuentra suspendida en virtud del Expediente de Restauración de la Legalidad 778/2008. Aquí tienen las pruebas de lo que la plataforma dice, unas fotografías que están viendo en estos momentos y que evidencian el trabajo que se está haciendo en el interior del coso taurino.

La plataforma ha querido recordar, también, que el pasado 28 de julio terminaba el plazo para la presentación del cartel de la feria. Un trámite que ha de hacerse, al menos, con 45 días de antelación antes de las fiestas

En lo relativo al cartel, Emilio Berzosa ha hecho pública la propuesta que ha presentado el empresario, con retraso y que, debido a la situación de la plaza, es simplemente eso, un avance. En dicha propuesta figuran nombres como El Juli, Talavante, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y la posibilidad de que acuda Morenito de Aranda.

Ahora mismo los servicios técnicos del ayuntamiento están estudiando la documentación  que el jueves de la semana pasada presentó el empresario  donde proponía la solución para los incumplimientos a nivel urbanístico. Aunque como ustedes saben, hay más expedientes abiertos como el de contratación.

Además el portavoz del equipo de gobierno ha confirmado que habrá actividades alternativas a los toros, aunque ha querido dejar claro que estas actividades se hacen no por lo problemas relativos al coso sino para todos aquellos a quienes no les gusta la fiesta nacional. Una actividades que se están consensuando con las peñas y que, en principio, quieren llevar a cabo en el parque María Pacheco.

Etiquetas: , , , , , ,