El endeudamiento del Ayuntamiento se reduce un 30%

Aranda | | publicada el 16 diciembre, 2010 a las 2:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El nivel de endeudamiento del ayuntamiento arandino se ha visto reducido un 30% durante este mandato.

Así lo anunciaba el edil de Hacienda, Eusebio Martín, quien asegura que se están rematando los presupuestos para el ejercicio 2011, tras conocer las cantidades que llegarán desde la Junta de Castilla y León para inversiones y gasto corriente. Así, se estima pedir un crédito que rondará el millón de euros, una cantidad  que está por debajo de la media y se ajusta la Ley de Estabilidad.

Este viernes 17, durante la Comisión Informativa de Hacienda se tratarán varias modificaciones presupuestarias, que ajustarán más de 300.000 euros de la reducción del 5% en los salarios de los funcionarios, así como facturas.

Por un lado, el incremento de más de 90.000 euros en los servicios jurídicos, al hacerse fuera del consistorio y haberse jubilado el oficial mayor, así como otras procedentes de concejalías que han tenido que hacer frente a inversiones que no contaban con consignación presupuestaria. Unas modificaciones para las que Intervención ha puesto reparo, pero que se suplirán, anotaba el edil, con partidas infladas, como los trabajos de seguridad, con una demasía de más de 90.000 euros.

Indica Martín que los datos son positivos, al recaudarse más cantidades de las previstas en las cinco partidas de impuestos.

Etiquetas: , , , , , , ,