El equipo de gobierno estudiará los puntos negros para los ciclistas en nuestra ciudad

Aranda | | publicada el 4 octubre, 2011 a las 12:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

El accidente ocurrido el pasado viernes en el que murió una joven ciclista de 18 años ha sido una tragedia y ha hecho saltar las alarmas sobre el trazado del carril bici de nuestra ciudad que, como saben, lleva apenas cinco meses funcionando.

Ayer mismo se produjeron dos reuniones en las que se analizaron las circunstancias que rodearon el accidente. Por un lado, hubo un encuentro entre la alcaldesa, los concejales de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente así como el jefe de la policía local.

De esta reunión salió el compromiso de realizar un estudio con todos los puntos negros que existen en nuestra ciudad para los ciclistas. También se reunió, con carácter urgente, la Junta de Portavoces con el fin de que todos los grupos políticos conociesen de primera mano  lo acontecido  y aportasen ideas para evitar hechos como el ocurrido el viernes.

Comenta el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Máximo López, que el estudio encargado a la policía será la base del trabajo pero que, a partir de ahora, el equipo de gobierno buscará los mejores asesores en la materia, como pueden ser el Ingeniero Técnico de Obras Públicas del ayuntamiento así como empresas especializadas, para solucionar cuantos problemas puedan surgir con el carril-bici.

Además, desde el consistorio quieren potenciar una comunicación  entre los ciudadanos y la institución local.  Todas estas son acciones de cara el futuro pero el edil de Tráfico ha querido recordar que, cuando el Partido Popular formaba parte de la oposición, ya mostró su preocupación por el trazado del carril bici.

El equipo de gobierno se compromete a tomar las medidas necesarias para limitar al máximo las posibilidades de accidentes.

Etiquetas: , , , , , ,