El equipo de gobierno recuerda a Del Río sus obligaciones

Aranda | | publicada el 15 julio, 2010 a las 8:02 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

El equipo de gobierno, tras un acuerdo tomado durante la junta local celebrada esta mañana, no contempla la posibilidad de instalar una plaza toros portátil dentro del coso Ribera del Duero.

Ildefonso Sanz, su portavoz, indicaba que se ha hecho un recordatorio al empresario Victoriano del Río con las obligaciones que tiene por pliego con el Consistorio y el pueblo arandino: garantizar la feria, presentar el cartel taurino antes de 45 días de su inicio,  depositar el aval correspondiente y comunicar “a la mayor brevedad posible” dónde va a realizar la feria.

Sanz comunicaba que desde el Ayuntamiento se tienen las “ideas claras y será cuando acaben los plazos que legalmente tiene el empresario de de la plaza de toros cuando se irán tomando las decisiones oportunas”.

De esta manera, el portavoz municipal accidental, aseguraba que se hará público esta decisión para la que no descartan ninguna opción, sin olvidar la reversión, las indemnizaciones y las responsabilidades de Del Río. A pesar de ello, a título personal el edil confía en que el empresario cumpla con sus obligaciones y, de no ser así, desde el consistorio “se tienen ideas de ubicaciones”.

Por su parte, Victoriano del Río, vía telefónica comunicaba a esta redacción que “está dispuesto a hacer todo lo que le manden”, pero que aún no le ha llegado citación para la visita de los técnicos municipales ni respuesta alguna a su propuesta de ubicar los aparcamientos en la parcela de la cooperativa Virgen Viñas.

Asimismo, Del Río no ve disyuntiva a la colocación de la plaza de toros portátil, siendo la alternativa más cercana un lugar “pasado Sinovas” indicaba el empresario de Toros Ricor, quien sigue insistiendo que en este tipo de instalación móvil no podrá reunir un cartel taurino con la calidad de otros años.

Etiquetas: , , , , , , , , ,