Por la integración laboral de las personas con discapacidad

Aranda | | publicada el 9 julio, 2010 a las 1:32 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El ex presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Aranda y la Ribera, Disfar, Benito Martos, actual socio de la misma, a pesar de hablar la semana pasada de querer tomar acciones legales contra la interventora municipal, ha cambiado de postura, en pro de favorecer el empleo dirigido a las personas con discapacidad.

De esta manera, Martos acatará la decisión tomada por esta funcionaria de cortar el convenio que desde hace tres años y medio se mantenía entre Disfar y el ayuntamiento para la contratación de trabajadores, a través del Centro Especial de Empleo Gestión de recursos Tradis.  Martos recuerda que no ha habido nunca ningún tipo de problemas en las justificaciones de los tres trabajadores socios de Disfar que ejercían como conserjes, y no entiende por qué llega ahora este cambio.

Además, pone de manifiesto que en otras ciudades, como Burgos, los Ayuntamientos mantienen convenios con centros especiales de empleo para aplicar el 5% de plantilla con discapacidad en la Administración Pública.

Durante la última junta de gobierno local se informó de que se va a firmar un último convenio para que se efectúen los pagos, del mes de enero a junio de 2010, a estos tres trabajadores, de los que actualmente sólo dos trabajan para el Ayuntamiento, tras un concurso de méritos. El portavoz del equipo de gobierno, Eusebio Martín, explicaba que un informe de intervención  decía que el procedimiento llevado a cabo durante este tiempo no correspondía y que a partir de ahora será la sección de Acción Social quien va a contratar a este personal.

Asimismo, Martín no entra a valorar la selección efectuada por Disfar y corrobora que nunca ha habido problemas en la justificación de facturas.

Etiquetas: , , , , , , , , ,