El Grupo de los Independientes apoya al PSOE en la modificación presupuestaria

Aranda | | publicada el 6 septiembre, 2010 a las 11:02 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Momento en el que los concejales excluidos del Partido Popular votan a favor de la modificación presupuestaria // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Alba Saiz

La expulsión del Grupo Municipal Popular de los concejales Alfonso Sanz, Teodoro Martín y Francisco Javier Martín Hontoria, y su posterior agrupación dentro del Grupo de los independientes, ha propiciado la primera decisión contraria al PP en el ayuntamiento arandino.

Así, el trío de ediles se ha sumado al PSOE en la votación de la modificación número 22 sobre el presupuesto prorrogado, en la que se ha mostrado en contra toda la oposición a su excepción. Un cambio en este documento que ha supuesto el afrontar los gastos de la programación musical paralela a la feria taurina durante las Fiestas Patronales 2010, que se reclamará a la empresa de Victoriano del Río, diversos gastos de la Concejalía de Deportes, motivados por obras en las piscinas de verano, 45.000 euros para suplir la rebaja en la subvención de la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León y poder hacer frente a la programación escénica de este trimestre, y 133.000 euros que atienden a dos sentencias por las que se pagará 114.000 euros a Sisport y 19.000 euros a Toros Ricor. Eusebio Martín, concejal de Haciendo ha aludido a un posible embargo de no hacerse cargo del pago de ambas sentencias que datan de 2009.

Una fecha que ha hecho a la oposición en su mayoría tomar el retraso como uno de los argumentos para mostrarse contraria a esta modificación en el documento prorrogado. El portavoz del Partido de Castilla y León, Sebastián de la Serna, hablaba de “incapacidad” de la Concejalía de Hacienda, mientras que su homólogo en Iu- Los Verdes, Ángel Martínez,  esperaba “criterios de autoridad” para unos presupuestos prorrogados.

La popular, Raquel González, mostraba su desacuerdo “tanto en el fondo como en la forma” de esta modificación presupuestaria, entendiendo que las partidas de las que se va a retrotraer habían sido promovidas por el Grupo Municipal del que ejerce portavocía en materia de Hacienda.

Propuestas del grupo de los independientes, cuyo portavoz, Francisco Javier Martín Hontoria profesa que son las más adecuadas y que no influyen en la seguridad del Pabellón Príncipe de Asturias, en cuya cubierta sí se actuará, pese a que los paneles solares se contemplarán en un futuro.

El Concejal de Hacienda defendía los presupuestos prorrogados, asegurando que se el próximo año se va a preparar un documento nuevo, a la par que auguraba un incremento en los ingresos provenientes de los impuestos de la construcción y de bienes inmuebles.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,