El Grupo de los Independientes se fija objetivos antes de las elecciones

Aranda | | publicada el 8 septiembre, 2010 a las 1:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Los tres concejales del grupo independiente, que fueron expulsados del grupo popular, Alfonso Sanz, Teodoro Martín y Francisco Javier Martín Hontoria, se muestran a disposición de la ciudadanía para tratar de defender los intereses de Aranda “con más independencia”.

Un mensaje que transmitían en rueda de prensa tras el cambio de situación para los ediles “ajeno a su voluntad”, señalaba su portavoz, Alfonso Sanz, que les ha hecho plantearse una serie de objetivos antes de que finalice este mandato.

Unos meses que se fijan de plazo antes de los comicios municipales en los que no adelantan qué decisión política tomarán, ni si volverán a presentarse para ser elegidos, ni si seguirán en las siglas del PP, algo que, por otro lado, entienden como una elección “individual”.

De momento el trío de concejales espera zanjar antes de la primavera de 2011 cuatro asuntos a su parecer de máxima importancia para la capital ribereña: la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana, poner fin a la “ilegalidad” de la plaza de toros Ribera del Duero, solventar los problemas de personal municipal y determinar un nuevo presupuesto para el Ayuntamiento arandino.

Para ello, apuntaba Sanz, se muestran a disposición del resto de grupos, con “las manos abiertas” para entablar conversaciones frente a la “incompetencia” de los que gobiernan, apostillaba, para obtener una mayoría que sirva para tomar decisiones en el consistorio arandino.

El grupo independiente desarrolla su actividad política en una sala del edificio de la Casa de los Fantasmas, una instalación que les sirve para ello, por lo que exponen, no les preocupa recibir una asignación económica del Ayuntamiento mientras puedan seguir desarrollando sus tareas en este local. “No queremos privilegios”, exteriorizaban los ediles.

Etiquetas: , , , , , ,