El Hospital Santos Reyes refuerza su plantilla de especialistas

Aranda | | publicada el 13 mayo, 2010 a las 9:11 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Hoy se anunciaba en el Boletín Oficial de Castilla y León la aprobación de de la superación del proceso selectivo de personal fijo para cuatro nuevas plazas en el Hospital Santos Reyes de Aranda.

Ahora estos especialistas, uno en Geriatría, otro en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y dos en Pediatría, tienen un mes para tomar posesión de sus cargos que otorga la Dirección General de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Teófilo Lozano, Gerente del Área de Burgos, aseguraba que esto cubre las plazas en un alto porcentaje, quedando por ocupar aún la de cardiología, para la que se seguirán convocando oposiciones para “reforzar, estabilizar e incrementar la plantilla del hospital comarcal”.

Por otro lado, en lo que respecta a la infraestructura del Hospital Santos Reyes, Lozano indicaba que habrá que esperar a conocer el contenido que integrará el “Plan de Infraestructuras e Inversiones 2011-2019”, tras la mención que hizo en la capital ribereña  José María Pino Morales, Director General de Asistencia Sanitaria, el pasado mes de abril, de que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León baraja la posibilidad de construir un nuevo hospital en Aranda de Duero a medio largo plazo incluyéndolo en dicho plan.

En cuanto a la incorporación de nuevas especialidades, como las demandadas dermatología y alergología, el Gerente del Área de Salud de Burgos, mostraba el interés por incluirlas “en el momento que sea factible”.

Etiquetas: , , , , , ,