El MARM responde a la solicitud de Espeleoduero

Aranda | | publicada el 24 agosto, 2010 a las 8:00 am

Imagen de previsualización de YouTube

Pablo Remacha miembro del Grupo Espeleoduero // Fotografía: Diariodelduero.com

Informa: Diariodelduero.com

Después de que finalizase el IV Descenso del vino organizado por el Grupo Espeleológico, Espeleoduero, el Grupo deportivo perteneciente a la sección de piragüismo, se dirigía a la Secretaría  General Técnica, Unidad de Quejas y Sugerencias, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de un escrito registrado el día 10 de este mes en curso, en el que dejaban constancia la falta accesos adecuados  en las presas existentes, señalando que, “a lo largo de los 160 kilómetros de la Ribera del Duero no encontramos embarcaderos, exceptuando el del municipio de Vadocondes y Valbuena. Dada la gran afición creciente en Aranda de Duero agradeceríamos la construcción de al menos uno similar a los anteriormente mencionados”.

A pesar de estar en un mes prácticamente inhábil, la respuesta  no se ha hecho esperar, Espeleoduero recibe así la notificación que les remite la Junta de Castilla y León, en la que se les indica que, en respuesta a la solicitud propuesta a el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, este ya ha dado instrucciones para proceder a medir y posteriormente desbrozar la zona de Vadocondes, donde la vegetación está invadiendo el trazado. …

También se les informa que,” la filosofía de GR-14, como casi todos los caminos señalizados es aprovechar caminos existentes y acondicionarlos, dándose continuidad. Otro de los objetivos es intentar llegar o atravesar al mayor número de localidades posibles con el objeto de poner en valor el patrimonio cultural de las mismas.

La apertura de caminos totalmente nuevos sólo es posible en tramos cortos por el elevado importe que supone. Es el caso del tramo entre Aranda de Duero y la depuradora. Hasta Roa, durante la mayor parte del recorrido, no existen caminos habilitados junto al río, motivo por el cual en este tramo el trazado se aleja del mismo”.

Para Remacha este primer paso es importante y suma fuerzas al objetivo de Espeleoduero, que persigue como fin, la concienciación de la sociedad ribereña en optimizar todos los recursos que el Río y sus riberas poseen.

Etiquetas: , , , , , , ,