El modelo más viable de un vivero de empresas para Aranda

Aranda | | publicada el 23 febrero, 2011 a las 5:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Beatriz Lucha

Informa: Alba Saiz

La elaboración de un plan de viabilidad para la implantación en Aranda de un futuro vivero de empresas saldrá a concurso en base a un pliego elaborado por técnicos municipales de la Concejalía de Desarrollo Económico.

Así se ha decidido hoy por unanimidad en la Comisión Extraordinaria en la que se ha abordado la necesidad de plasmar en un documento la demanda de esta instalación para emprendedores que supondría una oportunidad económica y un yacimiento de empleo para la Ribera, puesto que conlleva una cuantiosa inversión, como indica Mar Chamorro, edil responsable de esta Concejalía.

Tras el estudio en profundidad llevado a cabo por esta sección municipal alrededor de diferentes viveros de empresas de Castilla y León y Madrid, en los que se analizado los modelos existentes, no se descarta ninguna tipología para Aranda, puesto que esta instalación debe adaptarse a las características socioeconómicas de nuestra comarca en el momento actual.

Así, teniendo en cuenta las áreas que desarrollan los nuevos emprendedores, los mercados que están surgiendo y como no, las nuevas tecnologías, el futuro vivero de empresas para la Ribera no debería estar ligado obligatoriamente a una sede física. Una decisión que se tomará tras las indicaciones que revele el plan de viabilidad que abordará su contenido, forma y ubicación.

Etiquetas: , , , , , ,