Fomento revisará los contratos de las obras paralizadas

Aranda | | publicada el 29 julio, 2010 a las 10:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Ministerio de Fomento revisará los contratos de las obras paralizadas en nuestra provincia con la perspectiva de que no dejen de ejecutarse las obras.

Con este compromiso regresaban los socialistas José María Jiménez y Luis Escribano, que se reunieron la tarde del miércoles en la capital madrileña con la Secretaria General de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez- Piñero.

Así, el Ministerio replanteará alternativas para poner solución a estas obras, como respuesta a la proposición de José María Jiménez de que “no se produzca la interrupción de las obras”, quien se mostraba satisfecho porque “el Gobierno se ha comprometido a estudiar las diferentes alternativas”.  Además, representantes del Ejecutivo nacional se trasladarán hasta nuestra provincia para dar explicaciones de todo lo que se hayan podido estudiar hasta esa fecha.

Un modificado que supera el 20% en el tramo de Aranda de la A-11 es el motivo que ha llevado a incluir esta obra dentro de las que el Ministerio de Fomento ha decidido paralizar, como en otras obras en las que este porcentaje también ha sido incrementado por las empresas adjudicatarias.

Así se lo hacía saber a los socialistas la representante del Ministerio de Fomento, quien explicaba que estos porcentajes de modificado “hacen inviable y difícil que el Ministerio continúe con obras en las que las empresas estaban más que ejecutando las obras paralizándolas por sus intereses”.

“Este tramo sin lugar a dudas es muy importante para la provincia” afirmaba el Secretario del PSOE en Burgos, José María Jiménez, refiriéndose a la variante de Aranda de la A-11.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,