El Museo de Cerámica reabre sus puertas

Aranda | | publicada el 2 mayo, 2011 a las 3:09 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Teresa Ampudia

El pasado viernes abría sus puertas al público el museo municipal de cerámica de Aranda de Duero. Después de tres años de reformas el nuevo edificio mostraba su nuevo aspecto en el que se ha multiplicado por dos el área expositiva.

También los exteriores del museo se han renovado y se han convertido en una extensión de las salas expositoras con la implantación de obras de arte.

El alcalde de la localidad, Luis Briones, manifestaba durante la presentación que este espacio entrará a formar parte de la Red de Museos de Aranda de Duero y se convertirá en un lugar de referencia para los visitantes a la capital ribereña, sobre todo de cara a las Edades del Hombre que se celebran en 2014.

La primera exposición del museo consiste en un compendio de muestras que enseñan el pasado, el presente y el futuro de la cerámica.

En este sentido, el edificio cuenta con una sala dedicada a la cerámica femenina y otra a la cerámica tradicional de la villa protagonizada por las obras del arandino Félix Martín. El futuro lo marca una exposición del vallisoletano Félix Sanz que propone una muestra a base de piezas cocida con una técnica japonesa conocida como rakú.

Etiquetas: , , , , ,