El Orfeón y la Banda ofrecerán un espectáculo conjunto en el XXVII Otoño Polifónico

Aranda | | publicada el 18 octubre, 2010 a las 11:15 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

Del 30 de octubre al 27 de noviembre regresa el “Otoño Polifónico” a la villa arandina, que alcanza su vigésimo séptima edición con un programa compuesto por cinco conciertos, de los que el recién reincorporado a la dirección del Orfeón Arandino “Corazón de María”, integrado por casi medio centenar de personas, Juan Carlos Andrés Brojeras, destaca la calidad de todas las actuaciones que encuadra dentro de lo que fue esta cita otoñal en sus orígenes.

Anima Vocal Ensemble de San Petersburgo abrirá en el auditorio de Caja de Burgos el “Otoño Polifónico” con entrada libre, previa retirada de invitaciones. Un carácter gratuito al que se suman los conciertos que se desarrollarán en la Iglesia de Santa María con un aforo superior: el del Orfeón Burgalés el 6 de noviembre, el de la Coral de San Sebastián de los Reyes el 13 del mismo mes y el de Kup Taldea de Tolosa, el día 20.

Mariví Bartolomé, presidenta del Orfeón Arandino, asegura que se ha hecho un gran esfuerzo para que el público pueda disfrutar de esta oferta musical que recoge un programa variado, desde música sacra hasta repertorio a capella y con acompañamiento, en un ciclo que tiene un presupuesto de 24.000 euros bajo la colaboración, que agradece Bartolomé, de amigos y patrocinadores.

Como postre a este completo menú de voces el Orfeón Arandino “Corazón de María” actuará junto a la Banda Municipal de Música “Villa de Aranda”, tras una decena de años sin ofrecer un espectáculo juntos. Será el 27 de noviembre en la Iglesia de Santa Catalina, donde primero se oirá a la agrupación dirigida por Juan Carlos Andrés, con un repertorio de música cristiana y espiritual, para continuar con una recopilación de música de cine, a cargo de la batuta de José Antonio Sánchez Santamaría, que guiará a los músicos de la Banda Municipal.

Las dos agrupaciones finalizarán con una actuación conjunta de lo más variada, en la que contarán con la voz de la soprano Mónica Moreal. Este es el único concierto que tendrá un coste simbólico de 5 euros, no teniendo coste para los menores de 10 años. Comenzará como los otros cuatro a las 21 horas.

Etiquetas: , , , , , , ,