El parking de la Avenida El Ferial cada vez más cerca

Aranda | | publicada el 8 abril, 2010 a las 5:30 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

La necesidad de crear nuevas plazas de aparcamiento, tan demandadas en la capital arandina, motivó hace unos meses al equipo de gobierno actual a afrontar la creación de un parking subterráneo en la Avenida El Ferial.

Una demanda del entramado empresarial al que, según el concejal del urbanismo, se ha tenido en cuenta a la hora de su elaboración, así como en el 90% de sus peticiones. Por ello, Eusebio Martín, no entiende el por qué de actos, como el apagón que se va a llevar a cabo mañana por la tarde.

De esta manera, el equipo de gobierno se muestra sorprendido de las asociaciones que conforman ASEMAR cuando se ha tratado de consensuar, a través de informes de las concejalías de seguridad ciudadana y medioambiente, aspectos como la revisión de zonas azules y de carga y descarga.

Martín cree que desde la Asociación de Comerciantes se está luchando por un reducido número de comercios en la plaza mayor, el único lugar donde no se ha aceptado a realizar carga y descarga, y habla de que han abierto una “batalla política”. Una comisión de urbanismo extraordinaria ha aprobado esta semana el pliego para sacar a contratación el nuevo parking subterráneo de la Avenida del Ferial, para el que, recordaba Martín, se han tenido en cuenta todas las propuestas de los grupos políticos.

Así, se ha incluido la petición de IU-Los Verdes de circunscribir una cláusula que especifique que se adjudica de manera improrrogable por 40 años, momento a partir del que el aparcamiento revertirá en el Ayuntamiento arandino. Además, dentro de las aportaciones del PP se ha variado el porcentaje del tipo de plazas que finalmente serán un 50% en propiedad y un 50% rotativas.

Certifica Martín que de no contar con los plazos para presentarlo en el pleno ordinario de abril, a celebrar el día 29, se convocaría uno extraordinario, dada la urgencia de la aprobación del pliego de este nuevo parking subterráneo para Aranda.

Etiquetas: , , , , , , ,