El paro desciende en Aranda en el mes de julio en 57 personas

Aranda | | publicada el 3 agosto, 2011 a las 2:04 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Soraya Rodríguez

Ya conocemos los datos del paro correspondientes al pasado mes de julio y parece que el número de desempleados vuelve a descender si hablamos de Aranda.

De hecho, 57 personas encontraron trabajo en el último mes y ahora mismo la cifra de parados se sitúa en 3.465 personas, una noticia positiva pero no del todo porque sigue siendo un dato superior al mismo período del año pasado cuando se contabilizaron 3.386 parados. El sector servicios es el que más tasa de desempleo registra, seguido de industria, construcción y agricultura.

Según los datos las diferencias entre hombres y mujeres en Aranda en cuanto a desempleo siguen siendo patentes ya que hay cerca de más 300 paradas que parados. Además  la falta de empleo ha vuelto a cebarse con los menores de 25 años que ahora mismo ascienden a la cifra de casi 3.110 por los 371 mayores de 25 que están apuntados a las listas del INEM.

Si miramos al conjunto de la provincia el paro ha descendido en el mes de julio un 2,84%, lo que supone que hay 708 personas más trabajando, sin embargo, como ya ocurría en Aranda, también en la provincia esta cifra es superior al mismo mes de 2010.

Ahora hay 24.180 parados y entonces había 23.767. Las diferencias se vuelven a disparar a nivel provincial se hablamos de mujeres menores de 25 años, colectivo al que más afecta el problema de la falta de empleo.

Etiquetas: , , , ,