El paro desciende en Aranda este mes con respecto a mayo

Aranda | | publicada el 5 julio, 2011 a las 2:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

El mes de junio ha registrado en nuestra comunidad 1.301 desempleados menos con respecto al mismo mes del año pasado, una cifra que supone un descenso del 0,69% y que deja a nuestra región con 185.917 parados.

Con respecto al mes de mayo de 2011, las oficinas de empleo  han registrado 9.122 parados menos. Por provincias, el paro ha descendido en todas con respecto al pasado mes, precisamente en Burgos la bajada ha sido del 4,66%, situándose en sexto lugar en el ránking regional tras Segovia, Soria, Salamanca, Palencia y León.

Sin embargo, si tenemos en cuenta los datos de junio de 2010, en nuestra provincia el número de parados ha aumentado un 0,46%, aumento que también se ha dado en Segovia, Soria y Valladolid.

En Aranda, también se ha producido un descenso, concretamente 39 personas han encontrado trabajo en el último mes. Sin embargo, igual que en los datos de Burgos, ese descenso no se repite con respecto a junio de 2010 ya que este año se han registrado 3.522 parados, 84 más que en junio del año pasado.

Por sectores, en Castilla y León, el número de parados disminuyó respecto a mayo en la agricultura, industria, construcción, sector servicios y en el colectivo sin empleo anterior.

Etiquetas: , , , , , ,