El Partido Popular gana las elecciones pero depende de pactos para formar gobierno

Aranda | | publicada el 23 mayo, 2011 a las 1:54 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Soraya Rodríguez

En esta jornada de resaca electoral toca analizar los resultados obtenidos en nuestro municipio. La urnas hablaron y dejan un panorama, cuanto menos, curioso.

Seis formaciones políticas estarán presentes en un Ayuntamiento en el que la victoria la ha conseguido el Partido Popular con Raquel González a la cabeza sin embargo este triunfo tiene dos lecturas ya que por un lado los  5.593 votos, el 36,66%, suponen un incremento de 181 votos con respecto a las elecciones pasadas pero en el reparto de concejales, la formación popular pierde uno y se queda con ocho.

No obstante la alegría estaba presente ayer en el feudo popular. Raquel González habla de éxito pero se podría definir como un éxito relativo analizando un poco el panorama que se presenta a partir de ahora y es que es inevitable hablar de pactos y aunque la popular no ha querido pronunciarse de manera contundente, las quinielas hablan de un tripartito entre PP, Pcal y  CCD.

Recordemos que los dos primeros ya gobernaron en coalición.  Además hay que tener en cuenta que en principio IU se ha negado a pactar.  Lo dicho, habrá que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos y como queda finalmente el consistorio.

Etiquetas: , , , , , , ,