El PCAL busca soluciones a la falta de aparcamiento

Aranda | | publicada el 21 junio, 2010 a las 3:30 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Partido de Castilla y León, a través del recientemente presentado coordinador comarcal, José Ignacio Díez Arranz, ha propuesto como solución a la problemática del aparcamiento en la capital ribereña la habilitación de solares privados de la zona centro como espacio de aparcamiento, que podrían ser de zona azul, y la firma de un convenio entre el ayuntamiento y el parking privado para la reducción de la tarifa en horario comercial para las empresas ribereñas que disminuiría el tráfico por el centro.

Un problema que para Arranz tiene múltiples afectados, entre los que se encuentran particulares, colectivos empresariales, la empresa de la zona azul, el parking privado, y el propio ayuntamiento arandino, aunque no se atreve a señalar zonas concretas hasta que los propietarios no hayan sido informados pertinentemente de la propuesta.

Señala el castellanista que con esta iniciativa “ganamos todos” y la avala con la generación de nuevos puestos de trabajo, la alternativa para la explotación temporal de los solares, así como la compensación para sus dueños con la eliminación de alguna carga impositiva.

Para el concejal del PCAL en el ayuntamiento de la villa, Sebastián de la Serna, este es una propuesta “sencilla, viable, fácil de llevar a efecto, sólo se necesita voluntad política de negociación”. El alcalde arandino, Luis Briones, por su parte, se muestra abierto a una proposición que ya han lanzado otros colectivos arandinos, como ASEMAR.

Etiquetas: , , , , , , , ,