EL PCAL contra los Convenios provinciales en materia de Bomberos

Aranda | | publicada el 20 marzo, 2010 a las 2:00 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PCAL se suma a la denuncia realizada por el PSOE en la Diputación provincial de Burgos en cuanto a la gestión de los convenios de bomberos que tiene establecido con 19 parques voluntarios.

El concejal en el ayuntamiento arandino Sebastián de la Serna asegura que no se invierte ni un solo euro en el mantenimiento y dotación de estas instalaciones, y no entiende las justificaciones presentadas por el diputado provincial de Fomento, José Antonio López Marañón.

Por ello, los castellanistas liderados por el también alcalde calegorano, José Ignacio Delgado, demandan la creación de un protocolo de actuación que coordine las administraciones competentes, tanto local, provincial, como regional, para que se atienda a los servicios que deben realizar los bomberos en un año que, auguraba el líder del PCAL, va a tener más peligro que los anteriores debido al incremento en el número de precipitaciones caídas en forma de lluvia.

Por otro lado, Sebastián de la Serna, considera que la postura de la Diputación Provincial en cuanto al convenio que debe firmar con el Ayuntamiento de Aranda, es “inadmisible”, puesto que al igual que el concejal socialista, Sergio Ortega, cree que la capital de la Ribera debe diferenciarse de las localidades de Burgos y Miranda en sus acuerdos.

Así, para el castellanista, la cantidad que venía ofreciendo la Diputación es “ridícula” y no se olvida del resto de administraciones en cuanto a sus demandas.

Etiquetas: , , , , , ,