El PCAL critica el retraso en el parking de El Ferial

Aranda | | publicada el 24 enero, 2011 a las 5:45 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Partido de Catilla y León, a través del concejal en el Ayuntamiento arandino Sebastián de la Serna, señala que durante este mandato no se han creado nuevas plazas de aparcamiento en la villa.

Por el contrario recuerda las creadas en el anterior en la Avenida General Gutiérrez y las Eras del Rollo. Además manifiesta que no ha habido avances en el proyecto del aparcamiento subterráneo de la Avenida El Ferial para el que se solicitó la redacción de un Pliego de Condiciones Técnicas a la Arquitecta Municipal con “carácter urgente y prioritario”.

Para el castellanista es necesario crear nuevos espacios de estacionamiento de vehículos, teniendo en cuenta el entramado urbano de Aranda, la recepción de automóviles de la comarca, así como el proceso de peatonalización de la ciudad, los nuevos contenedores de residuos, el carril bici o la zona azul, como causantes de la desaparición de plazas.

Como Solución, De la Serna, vuelve a plantear la firma de un convenio entre ayuntamiento y el Parking Sol de Las Moreras o la habilitación de solares privados como zona de aparcamiento, como la Campa de las Dominicas.

El concejal del PCAL cree que no existe voluntad política para atajar este asunto que entiende debería haberse planteado con antelación a la desaparición de las plazas de aparcamiento por lo que también habla de falta de previsión.

Etiquetas: , , , , , , , ,