El PCAL critica la falta de participación de la oposición en el gobierno de Aranda

Aranda | | publicada el 27 diciembre, 2010 a las 3:08 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Partido de Castilla y León, liderado en el Ayuntamiento arandino por el concejal Sebastián de la Serna, reprocha al equipo de gobierno que en múltiples ocasiones apruebe asuntos sin contar con  la oposición.

Su principal recriminación a un año de gobierno en el municipio ribereño del que hacía balance el castellanista, quien considera “razonable, política y socialmente” que el PSOE hubiera llegado a un acuerdo con IU para gobernar.

Asimismo, De la Serna entiende que el PCAL ha mostrado su apoyo a los socialistas, quienes opina que no han hecho gala de la austeridad de la que hablaba el alcalde, Luis Briones, durante su balance de 2010. El concejal castellanista ponía la vista un año atrás y reprendía el incumplimiento de los retos del edil para este año: la potenciación de la línea férrea Madrid-Burgos, la culminación de la circunvalación norte-este, la construcción de un aparcamiento en la Avenida El Ferial y la de un frontón semicubierto.

De la Serna se preguntaba por la finalización una serie de asuntos con los que el gobierno municipal “no ha cumplido”, comenzando por la Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana, pasando por el edificio de la Banca Pecho y el archivo, o la presentación de los presupuestos para el próximo ejercicio.

Asimismo, ponía sobre la mesa la pista de patinaje sobre hielo, una iniciativa que ha costado, según De la Serna, 50.000 euros, y para cuya aprobación no se ha contado con la oposición, sino con reparos de Secretaría e Intervención. Por ello, finalizaba el edil calificando al equipo capitaneado por Luis Briones del “gobierno palabritas”, una denominación ya utilizada en varias ocasiones por el castellanista.

Etiquetas: , , , , , , , , ,