El PCAL demanda emniendas al borrador de Presupuestos Generales del Estado

Aranda | | publicada el 11 octubre, 2010 a las 1:01 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Partido de Castilla y León ha criticado duramente el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, en los que se demuestra, según su secretario general, José Ignacio Delgado, la poca importancia que se da a la provincia burgalesa en general y en concreto a la Ribera del Duero, teniendo en cuenta las cantidades que se destinan a la comarca en comparación con otras provincias.

Por ello, pide que su homólogo en el PSOE de Castilla y León, el también diputado Óscar López, presente enmiendas para incluir entre las inversiones del Gobierno Central la finalización de la Autovía del Duero y la revitalización de la línea férrea Madrid Aranda Burgos.

Delgado y el concejal en el ayuntamiento arandino, Sebastián de la Serna, creen que las mayores inversiones han ido a parar a las líneas de alta velocidad, cifrando esas aportaciones en 5 de cada 10 euros. Además, anotan que desde Madrid se han reducido en un 27% las cantidades destinadas de Castilla y León.

Se lamentan de que mientras más de 7.500 millones de euros se consignarán al AVE para Barcelona, para el directo no lleguen ni los 30 millones que tanto tiempo llevan demandando. El secretario general de los castellanistas juzga estos presupuestos como “electoralistas”.

Asimismo, el PCAL considera que las visitas institucionales, como la de José Bono, se deberían traducir en actuaciones en la Ribera, mientras que el edil De la Serna cree que no se ha invitado adecuadamente a los concejales del ayuntamiento arandino a la última visita del presidente de la Junta de Castilla y León.

Además, recuerda que todas las inauguraciones que realizó el pasado viernes Juan Vicente Herrera proceden de proyectos del anterior equipo de gobierno del que formaba parte Tierra Comunera, ahora PCAL, junto al PP.  De la Serna añade que espera que se cumpla la promesa de finalizar la circunvalación de Aranda.

Etiquetas: , , , , ,