El PCAL denuncia el mal estado de las instalaciones municipales

Aranda | | publicada el 13 abril, 2011 a las 1:56 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El partido de Castilla y León  ha denunciado en rueda de prensa el mal estado de las instalaciones deportivas y en especial de la piscina cubierta. Con motivo de la celebración a partir del 25 de abril de las doceavas Jornadas Nacionales del Deporte en Aranda de Duero, el PCAL  quiere llamar la atención sobre el estado de algunas instalaciones.

La piscina cubierta, desde su construcción hace ya más de quince años, siempre ha estado envuelta en algún tipo de problemática, por la construcción, deficiencias de la instalación, mantenimiento, contrato de concesión, etc. Desde hace años se demanda en Aranda la construcción de otra piscina en el barrio de Santa Catalina, incluso el actual equipo de gobierno lo recogía en su programa electoral, pero por distintas razones no se ha hecho.

En cuanto a la actual piscina, continuamente le llegan denuncias al concejal de deportes  del mal funcionamiento, suciedad, desperfectos y roturas en los baños, vestuarios, gimnasio, sin que se haga nada al respecto. Según ha podido saber el PCAL, desde la Junta de Castilla y León se ha instado al Ayuntamiento a controlar los indicadores de de cloro y temperatura ambiente, tras haber detectado anomalías. Desde el Partido de Castilla y León se pide al Ayuntamiento  que haga un exhaustivo control del funcionamiento general de la misma y propone una serie de medidas:

1º Sacar a concurso el pliego de condiciones para la concesión de la gestión de la piscina.

2º Exigir a la empresa más limpieza, dos limpiezas diarias una general semanal y otra mas profunda al mes.

3º cambiar el des-humectador.

4º incluir en el nuevo pliego una ampliación de horario.

5º Asumir el Ayuntamiento el control de la gestión mediante informes periódicos.

Etiquetas: , , , , ,