El PCAL denuncia que no avance la adaptación del PGOU

Aranda | | publicada el 17 enero, 2011 a las 7:03 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El PCAL ha reiterado su denuncia hacia lo que entienden como inactividad del Equipo de Gobierno en uno de los temas que más preocupan a los castellanistas: la adaptación del PGOU, el documento que rige la ordenación de la villa arandina.

Unas tareas que están llevando a cabo técnicos municipales coordinados por el edil responsable de Urbanismo, Eusebio Martín, quien puso un plazo de 45 días el pasado 8 de noviembre para la corrección de los errores señalados por la Junta de Castilla y León.

Un mes después, dicho concejal y el Letrado Urbanista se desplazaron a la Consejería de Urbanismo de esta administración, donde según el portavoz del PCAL, Sebastián de la Serna, no fueron recibidos por su director general.

De la Serna también reprocha que no se haya vuelto a convocar la Mesa de Urbanismo desde principios de verano y  se suma a la demanda de Asecón, la Asociación de Empresarios de la Construcción, para volver a celebrar una reunión con los representantes de cada partido político, no sólo para hablar de la adaptación del plan vigente, sino para tratar un nuevo PGOU. Por ello, el concejal del PCAL indica de nuevo que no hay voluntad política para avanzar en el asunto, no contando aún la oficina con un nuevo delineante después de la jubilación del anterior.

Por otro lado, Sebastián de la Serna asegura que después de anunciar a José Ignacio Díez Arranz como número uno de la candidatura del PCAL en estos momentos están perfilando el resto de números, que se anunciarán a lo largo de las próximas semanas.

Además, invita a formar parte de las listas de las próximas elecciones municipales a Teresa Hontoria, quien fue a su parecer la “mejor concejala de acción social”.

Etiquetas: , , , , , , ,