El PCAL duda de la efectividad los acuerdos sobre la Plaza de Toros

Aranda | | publicada el 4 mayo, 2010 a las 6:17 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Alba Saiz

Si la pasada semana, la junta de Gobierno Local daba cuenta de la solicitud del empresario de Toros Ricor, Victoriano del Río, de información urbanística para construir en una parcela de suelo no urbanizable un aparcamiento en superficie, la Comisión de Urbanismo celebrada ayer acordó iniciar los expedientes de restauración de legalidad, el procedimiento sancionador y el de caducidad de la licencia de obras para la plaza de toros Ribera del Duero.

Una decisión que para el concejal del PCAL Sebastián de la Serna “no se llevará a efecto, como está ocurriendo con muchos otros expedientes de la oficina de obras que caducan” puesto que argumenta que ya se tomó esta decisión hace 26 meses, por lo que la califica de “mascarada”.

Por su parte, Victoriano del Río, aseguraba vía telefónica a esta redacción que no ha recibido respuesta alguna por parte del consistorio arandino, a la par que expone “que ya se irán viendo las actuaciones”. Unas actuaciones a las que obligaba el contrato, entre las que se ofertaba un escenario desmontable, tres piscinas, así como servicios deportivos para “promocionar y favorecer la salud y el bienestar social”, recuerda De la Serna que ve como una tomadura del pelo la petición de empresario de Toros Ricor sobre el aparcamiento.

Así, el concejal del PCAL perpetúa que tan sólo se han realizado modificaciones en los requerimientos de la plaza de toros en la casa del guardés, mientras que siguen sin resolverse muchos más “incumplimientos del contrato”, recalca el edil, de las 8 situaciones que indica un informe técnico del 23 de febrero de 2008 del arquitecto municipal.

De la Serna se resarce en lo que, subraya, “siempre ha exigido el PCAL: que la empresa cumpla lo que ofreció en la adjudicación. Ni más ni menos”. Además, cree que los ciudadanos tienen derecho a recibir las explicaciones pertinentes por parte del equipo de gobierno.

Etiquetas: , , , , , ,