El PCAL insiste en ubicar el archivo municipal en el edificio Jovilma

Aranda | | publicada el 6 octubre, 2010 a las 6:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

El Partido de Castilla y León, liderado en el ayuntamiento arandino por el edil Sebastián de la Serna, demanda que se adecúe el local del edificio municipal de Jovilma para que acoja provisionalmente el archivo municipal.

Una petición que ya se realizó en el pleno celebrado la semana pasada en el consistorio de la villa, a raíz de la propuesta de los concejales No Adscritos de destinar este espacio a un centro de Asociaciones, realizando un estudio. Una proposición que fue aprobada gracias al apoyo del Grupo Municipal Socialistas.

De la Serna cree que es “lamentable” el estado en el que se encuentra el archivo en la actualidad y no entiende por qué se va a realizar un concurso de ideas para la restauración del edificio de la Banca Pecho, donde el castellanista ve un lugar idóneo para trasladar en un futuro el archivo municipal.

La ubicación actual, recordaba el alcalde ribereño, proviene del equipo de gobierno de la pasada legislatura, que trasladó el archivo municipal de la Casa de las Bolas al lugar donde se encuentra en la actualidad, en la Plaza Mayor.

Además, indica Luis Briones, hace dos años se hizo una propuesta secundando la idea lanzada por un técnico municipal de crear un edificio especial para el archivo, que no fue aceptada por los grupos de la oposición. Por ello, en estos momentos se está buscando un lugar “idóneo” para albergar toda esta documentación tan importante para el municipio.

De no encontrarse un edificio propiedad del ayuntamiento se estudiará el alquiler de uno particular que reúna las condiciones necesarias que según el edil, no las posee el local del edificio Jovilma, sobre todo por espacio, ya que es insuficiente.

Etiquetas: , , , , , , , ,